| Noticias | 02 ENE 2014

Apps imprescindibles para tu nueva tableta Slate

Si a lo largo de estos días ha caído en tus manos una nueva tableta Slate de HP con sistema operativo Android, seguro que ya habrás podido comprobar el software y las aplicaciones que vienen preinstaladas de serie.
HP Slate Android
Alfonso Casas

El mundo de las aplicaciones Android es muy amplio y con el fin de que no te pierdas en la tienda Google Play, hemos buscado una serie de aplicaciones recomendables para tu nueva tableta. Te mostramos una serie de Apps seleccionadas con las que podrás sacar mayor partido a tu dispositivo. Tan solo tendrás que acceder a la tienda Google Play con tu cuenta de correo para poder descargarte cualquiera de las que te proponemos de manera gratuita.

 

Dropbox. Gratuita

De entre todos los servicios disponibles de almacenamiento en la nube, Dropbox sigue siendo el pionero y el que mejor filosofía ofrece a la hora de compartir ficheros y contenidos entre usuarios. Además de facilitar el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, podemos sincronizarlos y crear carpetas que serán compartidas con otros usuarios, tanto a nivel personal como profesional. El servicio ofrece de manera gratuita 2 GB de almacenamiento, y puedes obtener almacenamiento extra al invitar a tus amigos a utilizar el servicio. También al adquirir determinados dispositivos móviles se obtiene un almacenamiento extra. Podrás realizar un backup en la nube de tus fotos y vídeos capturados con el móvil o tableta, para acceder desde cualquier parte y en cualquier instante a dicho contenido.

 

AirDroid. Gratis

No tienes por qué utilizar un cable para transferir contenidos de tu ordenador al teléfono, o incluso enviar ficheros adjuntos a través de correo electrónico. En su lugar, la aplicación que indicamos AirDroid te permite controlar tu tableta o smartphone desde cualquier navegador Web, con solo acceder con tu cuenta.

AirDroid te permite fácilmente mover ficheros y desconectar tu dispositivo. Además, puedes enviar un mensaje de texto desde tu equipo de sobremesa, o acceder a tu biblioteca de música almacenada en el otro dispositivo. La versión de sistema operativo Android 4.2.2, contempla la función de Android Device Manager con la que poder bloquear o resetear el dispositivo en caso de pérdida o robo. Si no dispones de dicha versión, la aplicación AirDroid ofrece esta funcionalidad de forma gratuita.

 

Astro File Manager. Gratuita

Para todos aquellos que nunca encuentran los ficheros almacenados en su nueva tableta, la aplicación Astro File Manager nos propone un organizador de cualquier contenido almacenado. Ademas de ofrecernos la posibilidad de lanzar búsquedas por nombre, podemos localizar fotos o ficheros en función de su fecha de creación. Así, podremos organizar, visualizar y encontrar todo lo almacenado en el móvil de manera sencilla y rápida. La App soporta además las tarjetas de memoria SD, con lo que si resulta que tu tableta Slate tiene una tarjeta de este tipo en la ranura correspondiente, también podrás indexar lo almacenado en ella, incluso cuando los ficheros están comprimidos en formato ZIP.

 

Google Keyboard. Gratuita

Si verdaderamente quieres aprovechar la gran pantalla de visualización de tu nueva tableta Slate, ya sea el modelo con pantalla de 7 pulgadas, el de 8, o bien, la de 10 pulgadas, la aplicación de teclado Google Keyboard despliega en pantalla una teclas optimizadas que aprovechan en cada caso el máximo espacio. De esta manera, podrás chatear o escribir las redes sociales de manera cómoda y ágil, evitando los típicos errores de pulsar en la tecla aledaña o equivocada. El teclado de Google, que incorpora funciones sorprendentes como el reconocimiento de palabras y la predicción de la siguiente palabra, te permite escribir más rápido y de forma más precisa en tu nueva tableta. Además, la última versión incluye cientos de nuevos emojis con los que poder ilustrar tus mensajes con los amigos. Ahora podrás deslizarte por las letras con la escritura gestual y levanta el dedo solo para completar una palabra, sin necesidad de usar la barra espaciadora para una nueva palabra.

 

VSCO Cam. Gratuita

Si has estado utilizando el modo de cámara de tu tableta, habrás podido comprobar cómo puedes mejorar el aspecto final con solo aplicar una serie de filtros a tus fotografías. La aplicación VSCO Cam es una de las preferidas de la tienda de Google Play para de manera sencilla aplicar los filtros según estás realizando la fotografía. También permite manejar la saturación del color de manera muy gráfica. Al obtener el resultado deseado, podrás compartirla de manera rápida en cualquiera de las redes sociales más importantes como Google+, Instagram, Facebook o Twitter, entre otras.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios