Portátiles | Noticias | 27 ENE 2014

El futuro de los portátiles pasa por modelos híbridos

El pasado mes de enero HP anunció lo que considera el futuro de los portátiles de manos del modelo HP Pro X2 410 hybrid. Se trata de un equipo híbrido en el que converge la multi funcionalidad, ya que puede utilizarse como portátiles con experiencia completa, o bien, separar la pantalla del teclado para manejarse como una tableta de gran formato.
Medico con HP Revolve
Alfonso Casas

El Pro X2 410 hybrid de HP es solo el comienzo del desarrollo y evolución de equipos híbridos. Con su pantalla de 11,6 pulgadas garantiza un uso continuado, tanto como tableta como portátil, de más de 12 horas antes de tener que recargar su batería. El producto funciona con sistema operativo Windows 8.1 y es posible elegir entre diferentes configuraciones, ya sean los procesadores de bajo voltaje conocidos como Intel Core Y-Series, o bien, los basados en la arquitectura Haswell. Por el momento, la compañía no ha desvelado precio de este modelo, aunque se baraja que se encontrará por debajo de los 900 dólares.

 

Aaron Slessinger, director del área de portátiles de HP, destacó durante su presentación que se trata de un dispositivo convergente que HP considera en primer lugar como ordenador, y en segundo, como tableta. Además de contar con un tamaño de pantalla muy pensado para la movilidad, su peso es de tan solo 900 gramos. La pantalla LED admite resoluciones de 1.366 x 768 píxeles, y dispone de cámara frontal para poder realizar videoconferencias de calidad. El teclado no sólo ofrece una experiencia de portátil al utilizarse junto con la tableta, ya que además, la base dispone de una batería adicional que permite extender la autonomía de la solución del equipo híbrido. También contamos con la ventaja de añadir puertos USB y una salida de vídeo de tipo HDMI.

 

Su vertiente profesional queda clara con la inclusión del módulo de certificación TPM (Trusted Platform Module), pensado para proteger las claves y contraseñas de los usuarios, así como el despliegue de cifrado de datos. Es una solución muy polivalente pensada para ofrecer funcionalidad a pequeñas empresas y profesionales que necesitan compatibilidad el uso de tableta doméstica con el de un portátil para el trabajo, cubriendo todos los aspectos más interesantes de movilidad. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios