Portátiles | Noticias | 16 OCT 2014

El mercado español de portátiles e híbridos crece, con HP en cabeza

Mientras que la demanda de tablets se ha desacelerado en nuestro país, la de PC portátiles e híbridos no ha parado de crecer, llegando a acaparar el 47% de las ventas realizadas en agosto, según GfK. Es de esperar que la tendencia se mantenga en lo queda de año, y que HP mantenga su liderazgo.
Hilda Gómez

Aunque el mercado español de PC está altamente fraccionado, debido a la disponibilidad una amplia variedad de modelos por parte de numerosos fabricantes a precios asequibles, HP sigue siendo la marca más vendida. Así lo indican los últimos datos de la consultora GfK, según los cuales, en septiembre y lo que llevamos de octubre se han vendido en nuestro país 159.200 equipos, de los que un 29% son HP.

 

Mercado español portátiles y tabletsGran parte de la fortaleza de HP en el mercado de PC reside en la fuerte demanda de portátiles, un segmento en el que la compañía acapara el 28,3% de las ventas en nuestro país. Muy similar es la cuota de mercado de HP en portátiles convertibles o híbridos, que asciende al 28,1%. Se trata de dos mercados que HP lidera con autoridad en nuestro país, y que han registrado una importante subida en detrimento de los tablets.

No en vano, GfK señala que, si en diciembre de 2013 los tablets llegaron a representar el 50,1% de dispositivos de computación vendidos en nuestro país, frente al 34,5% de los portátiles, en agosto de este año la proporción es de un 47% de portátiles frente a un 32,4% de tablets.

 

Se espera que las ventas de portátiles e híbridos aumentarán en la recta final del año, a medida que las nuevas propuestas de los fabricantes aterricen en el mercado español, entre ellos HP con su nueva gama Stream.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios