Portátiles | Noticias | 26 ENE 2015

HP, a la cabeza en el mercado de PC español impulsado por las ventas de portátiles

HP sigue cosechando importante resultados en el mercado de dispositivos móviles. Según la consultora IDC, la firma ha experimentado un incremento en las ventas de portátiles de un 69,5% en el último trimestre del pasado año respecto al mismo periodo del año anterior.
Encarna González

HP está de enhorabuena. Según los datos que maneja la consultora IDC, la compañía ha liderado el mercado español de PC en el último trimestre de 2014 en todas sus categorías, haciéndose con el 32,4% de la cuota del mercado. Gran parte de estos buenos resultados se deben a que las ventas de PC’s han experimentado un crecimiento general en el mercado español, de un 40,2%. Otro de los datos que apunta IDC es que en estos buenos resultados obtenidos por HP destaca que la firma sigue siendo la opción preferida en el mercado profesional de PC’s, en el que cuenta con una cuota del 42,2%, un porcentaje prácticamente similar a la suma de los cuatro siguientes proveedores en este mercado.

 

Mercado PC y portátiles en EspañaTal y como expone Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia,“los resultados del último trimestre son excepcionales, HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía se ve reflejado en estas cifras”.

 

Junto a ello, el fuerte crecimiento de las ventas de portátiles también ha contribuido en gran medida a que HP ostente este liderazgo ya que la firma experimentado un incremento de las ventas de portátiles.

En concreto, las ventas de portátiles de HP han crecido del orden de un 69,5% en este último trimestre de 2014 respecto al mismo período de 2013, siendo también un porcentaje muy superior a la del crecimiento de las ventas de portátiles en todo el mercado español, que durante este tercer trimestre ha sido de un 34,5%. Esto ha permitido que HP se alce en este cuarto trimestre de 2014 con una cuota del 29% en el mercado de portátiles.

 

“Tras años de decrecimiento de todo el mercado de PC, 2014 ha sido el primero en registrar un incremento en las ventas gracias, en parte, a la recuperación económica y a la renovación de los equipos informáticos, tanto de las empresas como del usuario final. Esperamos que 2015 continúe siendo un año de crecimientos gracias a los productos totalmente revolucionarios que llegarán a nuestro país este ejercicio con diseños rompedores y funcionalidades innovadoras”, concluye Salvador Cayón.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios