Portátiles | Noticias | 18 DIC 2013

HP liderará las ventas de portátiles de fin de año

Con unas cifras a nivel mundial de 7,6 millones de unidades vendidas, será la marca que ocupe el primer lugar en lo que respecta a las ventas de portátiles en el último trimestre del año, por delante de Lenovo, Acer y Asustek, entre otros.
HP portátil Envy

Según desvela el diario Digitimes varias consultoras confirmarían que el fabricante de portátiles HP será el líder de ventas en el último trimestre del año, alcanzando la cifra de 7,6 millones de unidades vendidas, por delante de Lenovo con 7,2 millones.

 

Gran parte de la demanda de estos equipos ha venido dada, según explica el diario, del mercado de portátiles profesionales o Enterprise, que a lo largo de la segunda mitad del año ha crecido considerablemente en base a la llegada del sistema operativo de Microsoft. Estas cifras se espera que sigan siendo positivas a lo largo de la primera mitad del próximo año 2014, debido a la finalización del soporte del sistema operativo Windows XP que dejará de ofrecer la compañía Microsoft

 

A las compañías citadas les sigue en tercera posición la compañía Dell con una venta de 5,2 millones de unidades, Acer con 4,6 millones y Asustek Computer con 4,5 millones, según indican las fuentes.

A lo largo del tercer trimestre del presente año la situación fue muy similar, con HP liderando el mercado con unas ventas de 8,7 millones de portátiles, seguido de cerca por Lenovo con 8,22 millones. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios