Portátiles | Noticias | 15 ENE 2014

Incremento de la productividad, principal baza de los portátiles

El último estudio de Telefónica, "La Sociedad de la Información en España", deja claro que a pesar del auge de dispositivos móviles como smartphones, los PC, entre los que se encuentran los portátiles, no están muertos. Y es que los españoles utilizan sus ordenadores para conectarse a Internet, más si de lo que se habla son de entornos profesionales.
HP portátil Envy
Bárbara Madariaga

 

Así, y según afirma el informe La Sociedad de la Información en España, realizado y dado a conocer por Telefónica, los PC no están muertos. Telefónica recuerda que aunque son muchas las voces que auguran que los portátiles tendrán cada vez un peso menos importante en lo que acceso a Internet se refiere, el comportamiento de uso de los españoles no apoya esta tesis. “Datos como que el 63 por ciento del tiempo total digital se sigue llevando a cabo desde el ordenador, o que el 83 por ciento de los usuarios de ordenadores todavía lo consideran como el dispositivo más adecuado para aplicaciones que tengan que ver con la productividad, muestran como el ordenador tiene un terreno claramente marcado en el que su importancia es indiscutible”, reza el estudio de Telefónica.

Telefónica señala que un 54,3 por ciento de los hogares dispone de un ordenador portátil, incluyendo netbooks. Un 96,1 por ciento tiene un teléfono móvil. 

Con estos datos en la mano, la operadora española aboga por una convivencia entre dispositivos. “No se trata de una competencia entre capacidades de ambos dispositivos, sino que los usuarios eligen el dispositivo según los usos y el contexto”, reconoce el informe.

Pero más allá de smartphones y portátiles, el informe de Telefónica augura un muy buen futuro a otro de los dispositivos propios del segmento de la movilidad. Se trata de los tablets, una novedad para Telefónica que destaca los niveles de venta que han alcanzado a nivel mundial. En el caso de España,  un 16,3 por ciento de los hogares tiene al menos un tablet. 

Mirando al futuro, el estudio destaca que los tablets son el el dispositivo móvil que experimentará mayor crecimiento relativo en número de ventas (casi un 79 por ciento) estimadas para el 2017, con más de 407 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


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