Portátiles | Noticias | 12 AGO 2014

La mitad de las empresas españolas facilita dispositivos portátiles a sus empleados

Según el informe eEspaña 2014, realizado por la Fundación Orange, las empresas españolas están apostando por la movilidad. Aunque crece el número de empresas que proporcionan soluciones móviles a sus empleados, España todavía se sitúa lejos de los países líderes de la UE.
BYOD_devices
Bárbara Madariaga

 

Aunque la conexión a Internet, la telefonía móvil o el correo electrónico está en la práctica totalidad de las empresas españolas de más de 10 empleados, según revela el informe eEspaña 2014 realizado por la Fundación Orange, nuestro país “falla” en lo que a uso de ordenador se refiere. Así, el estudio asegura que el 57,4 por ciento de los empleados españoles utiliza un ordenador para sus tareas al menos una vez por semana, siendo las empresas grandes y las más pequeñas donde más su utiliza.

Mención aparte para las empresas que proporcionan a alguno de sus empleados un dispositivo portátil. En este sentido, el estudio asegura que España avanza en lo que a movilidad se refiere y asegura que, en general, el 50 por ciento de los entornos corporativos de más de 10 empleados proporciona este tipo de equipamiento a algunos miembros de su plantilla. Muy por encima de los países de menor desarrollo, donde el dato se sitúa en el 30 por ciento, aunque lejos de los países más avanzados. En este sentido, Finlandia, con un porcentaje del 85 por ciento; Dinamarca, con el 75 por ciento, y Austria, con un porcentaje del 67 por ciento, lideran el ranking.

Si se desglosan los datos por tipo de empresas, el 91 por ciento de las empresas españolas de 250 o más empleados pone a disposición de sus empleados dispositivos portátiles, porcentaje que se reduce al 76 por ciento en el caso de las compañías de 50 a 249 empleados y al 45 por ciento si lo que se analiza son las compañías de 10 a 49 trabajadores.

En cuanto a la media europea, el 90 por ciento de las empresas más grandes, el 74 por ciento de las medianas, y el 49 por ciento de las pequeñas facilitan dispositivos a sus empleados. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios