Portátiles | Noticias | 26 DIC 2013

La movilidad empresarial, una prioridad para los CIO en 2014

La movilidad empresarial seguirá siendo uno de los principales temas en las agendas de los CIO de cara al próximo 2014, que tendrán que prestar especial atención a la evolución de la ?consumerización?.
CIO_decisiones

De acuerdo con un estudio publicado por la consultora Ovum, el impacto que está teniendo la consumerización en las empresas provocará tres claras tendencias. Por un lado, la necesidad de que las corporaciones ofrezcan una experiencia multicanal ante el creciente uso de dispositivos móviles por parte de clientes, empleados y proveedores como primer punto de contacto con las corporaciones.

 

Para Ovum, resulta evidente que será necesario dar un paso más en materia de movilidad corporativa, como ofrecer la oportunidad al empleado de que elija entre utilizar su propio móvil personal en la empresa u ofrecerle un terminal corporativo que también pueda usar para fines personales. También es previsible que los planes de movilidad se “verticalicen”, es decir, que estén basados en los roles de cada empleado o grupo y, por tanto, sometidos a estrictas políticas corporativas que especifiquen claramente su objetivo.

 

Además, en 2014, las aplicaciones móviles corporativas serán una pieza clave de las aplicaciones TI troncales de la organización. Esto planteará grandes retos, como ofrecer una experiencia de usuario correcta y propiciar su integración con los sistemas internos de la empresa. También supone una gran oportunidad para desarrolladores de aplicaciones, integradores de sistemas y proveedores de gestión de móviles.

 

La movilidad empresarial se está alejando cada vez más del mero dispositivo para centrarse en las tareas de gestión, desde el acceso seguro a las infraestructuras y contenidos de la empresa, hasta el uso de sus aplicaciones. Por ello, disponer de dispositivos móviles profesionales que abarquen estas nuevas necesidades será clave para las empresas. Fabricantes como HP; conscientes de estos nuevos restos que se presentan en 2014, ya llevan tiempo trabajando en dispositivos que contribuyan a obtener estos resultados, tal y como queda patente en la nueva serie HP 200 G1, portátiles profesionales con grandes prestaciones pero a precios asequibles, o tabletas, e incluso propuestas aún más avanzadas con modelos como el HP EliteBook Revolve G2, un portátil convertible en tablet que permite combinar lo mejor de ambos mundos.

 

Debido a que la movilidad es una tendencia en alza, hemos creado un área en nuestra web con información, consejos y toda la actualidad alrededor de la informática móvil. Puede acceder a ella a través de este enlace (http://bit.ly/Informaticamovil).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios