Portátiles | Noticias | 08 JUN 2014

La movilidad se consolida en la empresa española

Según el informe ePYME 2013. Análisis sectorial de implantación TIC en la PYME española, cada vez son más las compañías que ofrecen a sus empleados dispositivos móviles para realizar sus tareas.
HP_Movilidad_apps
Bárbara Madariaga

 

Cada vez son más las empresas españolas que ofrecen a sus empleados dispositivos móviles, como tablets, con acceso a Internet. Es más, según el estudio más de la mitad de las empresas españolas (un 51,5 por ciento) con más de 10 empleados apuesta por el BYOD como elemento para incrementar la productividad, cuatro puntos porcentuales más que en 2012.

Y es que las empresas españolas están entendiendo los beneficios que conlleva la movilidad y ven en tablets o portátiles una solución para reducir los desplazamientos y dispersión geográfica de su negocio.

Aunque el porcentaje de microempresas que facilitan dispositivos móviles a sus empleados es mucho menor (un 15,5 por ciento) éste también avanza, concretamente casi dos puntos porcentuales en relación a 2012.

Informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales, comercio mayorista, actividades profesionales, científicas y técnicas, y transporte y almacenamiento son los sectores que más apuestan por la movilidad.

El estudio también pone de manifiesto la importancia del acceso remoto a recursos empresariales tales como el correo electrónico, la documentación o las aplicaciones. Es más, según el mismo, éste es esencial en la gestión de la movilidad de los empleados. El 65,6 por ciento de las PYMES y las grandes empresas proporcionan acceso remoto, porcentaje que desciende al 28,7 por ciento en el caso de las micropymes. “Una vez más, son los sectores más ligados a las Tecnologías de la Información los que alcanzan mayores penetraciones, como el de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales y actividades profesionales, científicas y técnicas”, resalta el informe de Fundetec y ONTSI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios