Portátiles | Noticias | 04 ABR 2014

"Las PYMES deben dejar a un lado Windows XP", Salvador Cayón, HP

Tags: Windows
El próximo 8 de abril, Microsoft emitirá la última actualización de seguridad para Windows XP, su sistema operativo más longevo. Desde HP se aconseja a las PYMES migrar a otros sistemas operativos más modernos, como es el caso de Windows 8, para evitar, así, correr riesgos innecesarios.
trabajador movil
Bárbara Madariaga

 

El próximo 8 de abril Microsoft lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP, poniendo fin a su sistemas operativo más longevo (ha tenido una vida de casi 13 años). A pesar de que Microsoft lleva anunciando el fin de Windows XP durante más de un año, en España, el 32 por ciento de las PYMES todavía tienen Windows XP instalado, según datos que maneja la propia Microsoft.

Microsoft no es la única compañía que está animando a los usuarios, sobre todo a los empresariales, a migrar hacia sistemas más modernos como es Windows 8. Diferentes fabricantes también están trasladando este mensaje a las PYMES. Éste es el caso de HP que, en palabras de Salvador Cayón, director de marketing PPS HP Iberia, anima a las pequeñas y medianas empresas a migrar hacia un nuevo sistema operativo.

Es más, y según Salvador Cayón, “las organizaciones, y específicamente las PYMES deben dejar a un lado Windows XP y migrar hacia un nuevo sistema operativo que supondrá aumentar su productividad, disminuir costes de mantenimiento y mejorar su seguridad”.

Para ayudar en la migración,  “desde HP acabamos de poner en marcha un programa, www.xprenove.es, que ayudará a todas las empresas a renovar su PC a través del reembolso de 100 euros  en la compra de algunos de nuestros equipos profesionales más innovadoras hasta el 30 de abril”, finaliza el directivo de HP. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios