Portátiles | Noticias | 04 SEP 2014

Las ventas de phablets superarán las de portátiles y tablets en 2015

Los phablets, o lo que es lo mismo, los smartphones con pantallas entre las 5,5 y las 7 pulgadas, experimentarán un notable crecimiento en los próximos cuatro año. Según IDC, las ventas de phablets superarán los 175 millones de unidades este año y superarán las de portátiles y tablets en 2015.
Encarna González

La demanda de smartphones con un mayor tamaño está haciendo que las ventas de phablets, aquellos que cuentan con pantallas entre las 5,5 y las 7 pulgadas, estén experimentando este año un gran auge. De acuerdo con un reciente estudio de la consultora IDC, este 2014, las ventas de phablets a nivel mundial alcanzarán los 175 millones de unidades, superando así las ventas de portátiles que se esperan que ronden alrededor de los 170 millones de unidades.

 

Ventas dispositivos móvilesNo obstante, todo apunta a que se trata de una tendencia ascendente ya que, según los datos que maneja IDC, el próximo 2015, las ventas de phablets a nivel mundial alcanzarán los 318 millones de unidades, superando así las cifras que se esperan en cuanto a la venta de tablets que apuntan a un total de 233 millones de unidades en total.

 

Y la creciente evolución de las ventas de phablets seguirá en aumento en los próximos cuatro años ya que, de acuerdo con esta consultora, la venta de estos dispositivos pasará de los 175 millones de unidades este año a los 593 millones en 2018, año en el que pronostica que los phablets acapararán el 24,4% del mercado de dispositivos móviles, superando así las ventas de portátiles, tablets y equipos de sobremesa.

 

Sin embargo, las ventas de smartphones seguirán liderando el mercado durante los próximos cuatro años ya que IDC prevé que este año se vendan un total de 1.077 millones de unidades mientras que, en 2018, las ventas superen los 1.246 millones de unidades.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios