Portátiles | Noticias | 23 DIC 2014

Los portales de aplicaciones corporativas serán tendencia en 2015

Tags: Movilidad
La adopción de las estrategias BYOD en empresas de todos los tamaños está cambiando la forma en que los empleados acceden al software corporativo, y los portales de aplicaciones de empresa jugarán un papel clave. A todas ellas HP les facilita su servicio HP Access Catalog.
Hilda Gómez

La tecnología móvil está posibilitando que se pueda trabajar desde cualquier lugar pero, para facilitar esta labor, los empleados necesitan acceder a las aplicaciones corporativas de forma segura. Los portales de aplicaciones de empresa permiten resolver esta situación y se espera que su demanda aumente notablemente en los próximos años. No en vano, el 25% de las empresas tendrá un portal de apps en 2017, según datos de la consultora Gartner.


Movilidad empresarialLas ventajas de estos portales son enormes, ya que permiten a las empresas distribuir las aplicaciones a sus empleados de forma centralizada y sin que éstos tengan que descargarlas de varias tiendas dependiendo de la plataforma. Hay casos en que las empresas disponen de aplicaciones específicas para su uso en entornos BYOD, y disponer de un portal de apps ayuda a los departamentos de TI a distribuirlas de forma rápida y eficiente, sin que ello implique una merma de seguridad en el acceso y uso del software corporativo.

 

La adopción de una app store propia también conlleva un importante ahorro de tiempo y recursos, ya que permiten simplificar las tareas de administración y configuración de los equipos, ya que son los propios empleados los encargados de instalarlas cuando las necesiten, sin importar donde estén.

 

Para facilitar a las empresas la creación de su propia tienda de aplicaciones, HP dispone del servicio HP Access Catalog, que ofrece un repositorio online privado donde las organizaciones pueden publicar sus apps para que luego puedan ser descargadas por los empleados. El servicio permite hospedar aplicaciones que corren bajo dispositivos Android e iOS, así como las que funcionan bajo Windows, de manera que los usuarios puedan instalarlas en sus dispositivos manualmente. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios