Portátiles | Noticias | 13 ENE 2015

Siete razones para apostar por un portátil convertible 2 en 1

¿Tablet o portátil? Para los que aún tengas dudas a la hora de decantarse por uno u otro dispositivo, los portátiles 2 en 1, o convertibles, son la solución idónea. Portátiles ultradelgados con un gran rendimiento pero con la ligereza de un tablet.
Encarna González

7 razones para comprar un portátil convertible 2 en 1Productividad, rendimiento, ligereza, seguridad y autonomía. Todas estas características quedan aglutinadas en una nueva categoría de portátiles, los convertibles o 2 en 1, dispositivos que aúnan lo mejor de ambos mundos, portátil y tablet. A continuación enumeramos siete razones para apostar por un convertible, un dispositivo en auge en el que un fabricante como Intel ha puesto sus miras con el desarrollo de los nuevos procesadores Intel Core M que aportan aún mayores beneficios a los profesionales móviles y sus necesidades.

 

Éstas son algunas de las principales razones para que apuestes por un convertible:

 

1. La potencia de un portátil y la ligereza de un tablet. Una de las principales prioridades de los profesionales móviles es contar con un equipo que les aporte las máximas prestaciones pero sin renunciar a la ligereza de un equipo portátil. Los 2 en 1 están diseñados para disponer de la misma potencia que un portátil tradicional pero con la ligereza de un tablet gracias a la posibilidad de prescindir del teclado físico y hacer de la pantalla un tablet con todas las prestaciones.

 

2. Dos dispositivos en uno, más prestaciones y menor coste. Según los datos que aporta Intel, el hecho de disponer dos dispositivos en uno único, puede aportar hasta 2 veces más rendimiento frente a modelos de portátil de 4 años de antigüedad.

 

3. Rendimiento máximo. El rendimiento es cuestión de potencia y velocidad, y un 2 en 1 equipado con un procesador Intel Core M, recientemente lanzados al mercado, proporciona ambas prestaciones en un diseño multipropósito portátil y tableta. El usuario disfruta de velocidades hasta 7,6 veces más rápidas y de gráficos hasta 7 veces mejores que portátiles más antiguos.

 

4. Máxima versatilidad. Apostar por dispositivos convertibles también tiene la ventaja de no tener que elegir entre tablet o portátil ya que permite disfrutar de lo mejor de los dos mundos con un portátil superfino y una tableta ultra-rápida en un mismo sistema. Y todo con la mitad de peso de un portátil y una tableta.

 

5. Gran autonomía. Otra de las grandes posibilidades que ofrecen los dispositivos convertibles es que gozan de una gran autonomía equivalente a 8 horas de vídeo en alta definición con una sola carga de batería.

 

6. Alta definición con gran eficiencia. Cada vez más, los usuarios consumen contenido multimedia y aplicaciones que consumen gran parte de su carga de batería. Las mejoras introducidas han hecho que los convertibles 2 en 1 ya ofrezcan la posibilidad de ver contenidos con gran calidad de imagen, como vídeos en alta definición, con hasta 4 veces más píxeles que Full HD, y con gran eficiencia de la batería.

 

7. En el corazón de un potente sistema 2 en 1 hay un asombroso procesador. Los avances en procesadores han tenido una importancia clave en hacer de los convertibles un dispositivo avanzado capaz de asumir las capacidades de un portátil con la ligereza y las posibilidades de un tablet. Avances como los que ya puedes disfrutarse en los últimos procesadores Intel Core M hacen que, gracias a su proceso de producción de 14 nanómetros, aporte a los convertibles que lo integran hasta el doble de rendimiento y eficiencia con la mitad de peso. Esto significa velocidades más rápidas, multitarea más fluida y hasta el doble de autonomía para que puedas hacer lo que te gusta, más tiempo. La 5ª generación de la familia de procesadores Intel Core continúa la tradición de un rendimiento extraordinario y muestra nuevos modos de interactuar con el dispositivo. Al utilizar un proceso de producción de 14 nanómetros, permite ofrecer nuevas tecnologías como el reconocimiento facial y el control por voz.

 

Con todas estas posibilidades, ¿quién tiene aún duda de las posibilidades de un convertible 2 en 1?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios