Portátiles | Noticias | 23 DIC 2013

Tecnologías móviles, claves para la productividad en los viajes de negocio

El 95 % de los viajeros por negocios europeos sigue trabajando durante sus viajes. Según un reciente estudio de Vanson Bourne, el 54 % de estos profesionales destina al menos la mitad de su tiempo realizando trabajos relacionados con el propósito de su viaje.
Dell_movilidad

La necesidad de estar permanentemente conectados a sistemas y aplicaciones empresariales y tener acceso a la Red es algo ya imprescindible en la mayoría de los trabajadores que han de desplazarse y viajar continuamente. Según una investigación llevada a cabo por Vanson Bourne durante junio de este año a petición de HP entre 600 ejecutivos de nueve países europeos, entre ellos España, cada vez se destina mayor tiempo a trabajar durante los desplazamientos y viajes que los profesionales realizan por motivos laborales.

 

Uno de los principales resultados de este estudio apunta que más de la mitad de los encuestados reconoce estar trabajando mientras está viajando en temas relacionados con su actividad laboral o con el propósito del propio viaje. Además, otros datos de interés que arroja este estudio es que el uso de tecnología permite al 88 % de los viajeros de negocios ponerse al día en aspectos relacionados con su trabajo, en concreto, gracias al correo electrónico en el 31 % de los casos, gracias a la conexión online para búsqueda de información en el 24 % de los casos, y para editar contenidos en el 22 % de los casos.

 

Y es que, cada vez es más frecuente utilizar el tiempo que transcurre en los trayectos para aprovechar y mejorar su productividad, o al menos así lo consideran tres cuartas partes de los profesionales participantes en este estudio. Por el contrario, un 62 % de los participantes en este estudio apunta que los mayores obstáculos que encuentran para impulsar su productividad aprovechando estos desplazamientos se debe a la falta de conectividad, mientras que, para el 51 % los mayores obstáculos que les impiden ser productivos durante estos desplazamientos los encuentran en la incapacidad para obtener acceso remoto a las herramientas normales de trabajo o aplicaciones.

 

Y lo que puede resultar más sorprendente, un 65 % de estos ejecutivos señala que las mejores ideas las tienen cuando están fuera de la oficina. Sin duda, un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de valorar la flexibilidad laboral de los trabajadores teniendo en cuenta que, actualmente, la mayoría de los viajeros de negocios europeos aún debe viajar con tres dispositivos (generalmente móvil, portátil/ tablet) y el 50 % señala las dificultades de llevar todos sus dispositivos consigo a todos sitios.

 

Debido a que la movilidad es una tendencia en alza, hemos creado un área en nuestra web con información, consejos y toda la actualidad alrededor de la informática móvil. Puede acceder a ella a través de este enlace (http://bit.ly/Informaticamovil).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios