Tabletas | Noticias | 14 ABR 2014

Claves para mantener los datos seguros en el tablet

La seguridad en los dispositivos móviles es un aspecto crucial para muchos usuarios hoy en día. Éstas son algunas claves o recomendaciones, a tener en cuenta para aquellos profesionales que disponen de un tablet y necesitan proteger sus archivos y datos.
Encarna González

Hoy en día la proliferación de modelos de tablets con diferentes sistemas operativos hace que sus características difieran unos de otros. Sin embargo, proteger los archivos y datos que incorporan, especialmente cuando los utilizamos para un uso profesional, se convierte en un aspecto crucial.

 

Uno de los métodos más utilizados para poder proteger los archivos que tenemos en nuestro tablet es crear copias de seguridad. En tablets como el HP Slate 7, y en todos aquellos modelos basados en Android, la transferencia de archivos a otros equipos, a sistemas de almacenamiento en la nube o a tarjetas microSD es sencillo. Por ejemplo, transferir archivos a otro equipo para crear así una copia de seguridad se puede realizar mediante el uso del cable USB que incorpora la tablet, conectándolo al puerto usb del equipo. A continuación, en el Explorador de archivos del equipo parecerá la tablet, seleccionando los archivos a copiar con el botón derecho del ratón y pegarlos en la carpeta del equipo que deseemos ya conseguimos esa copia de los archivos.

 

Los archivos guardados en la nube están disponibles desde cualquier equipo y se pueden descargar y guardar en el almacenamiento local. Para ello es necesario instalar una aplicación de almacenamiento en la nube, localizable por ejemplo en Google Play, como Google Drive, si bien los usuarios más profesionales disponen de otro tipo de nubes a las que llevar sus archivos tan solo seleccionándolos e indicando el tipo de almacenamiento online al que se desea llevar.

 

En el caso de que queramos transferir archivos a una tarjeta de memoria micro SD, ya hay algunos tablets que disponen de lector de tarjetas microSD, de tal forma que, con solo insertarla, si el usuario dispone de archivos guardados en la memoria interna de la tablet, puede transferirlos a la tarjeta de memoria a través de una aplicación de administración de archivos. Cada una cuenta con un procedimiento diferente pero que no dista mucho uno de otro. Tras haber transferido los archivos a la tarjeta microSD, hay que ir al menú de ajustes, almacenamiento, desconectar almacenamiento y aceptar. Una vez seguidos estos pasos, se extrae la tarjeta microSD con los archivos ya transferidos. En el caso de que el equipo no tenga lector de tarjetas microSD, se pueden utilizar adaptadores de microSD a SD y seguir los pasos anteriores.

 

La importancia de la seguridad también está disponible en otros modelos con Windows 8.1 para hacer frente a ataques virus y otras amenazas gracias a tecnologías como HP Client Security, HP BIOS Protection y Microsoft Defender, que ofrecen también protección contra los accesos no autorizados y que permiten recuperar datos en caso de haber sufrido un ataque. Por eso, al adquirir un tablet para un uso profesional, también es importante contar detrás con el respaldo de soluciones de seguridad que permitan utilizar estos dispositivos móviles con total seguridad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios