Tabletas | Noticias | 06 MAR 2014

Crece el uso de los tablets como dispositivo para conectarse a Internet

Los españoles cada vez se conectan más a Internet desde sus tablets. Así lo ha hecho saber la AIMC en un estudio en el que destaca que ésta es la principal consecuencia de un mundo que cada vez es más móvil. El puesto de trabajo continúa siendo uno de los lugares preferidos para conectarse a Internet.
Estación de tren de Londres
Bárbara Madariaga

En un mundo cada vez más móvil, los tablets están ganando importancia. Y es que no hay que olvidar que cada vez son más los usuarios que utilizan estos dispositivos tanto para uso profesional como personal y que, gracias a su irrupción, los españoles pueden aprovechar los “tiempos muertos” para acciones profesionales como consultar el correo electrónico o conectarse a redes sociales. Es más, el 50,7 por ciento se conecta a Internet desde el trabajo, un 42,1 por ciento en la calle o en el transporte público, y un 14,4 por ciento desde lugares públicos.

El estudio de la AIMC destaca que “los usuarios diversifican cada vez más su equipo de acceso a Internet, ganando cuota de mercado los tablets y los dispositivos móviles”. En este sentido, y aunque los smartphones son los dispositivos que más se utilizan para conectarse a Internet, también refleja que el tablet “continúa en ascenso con fuertes incrementos”. En 2013, el número de usuarios que se conectó  a Internet a través de su tablet ascendió al 43 por ciento, una importante subida si se compara con los datos de 2012, cuando el porcentaje fue del 30,7.

Y, ¿para qué se utiliza el tablet? El uso de aplicaciones es una de las opciones preferidas. Es más, el 60,2 por ciento de los usuarios las utiliza varias veces al día.

Con un 77,7 por ciento, no hay que olvidarse de los portátiles, los cuales continúan siendo una de las opciones preferidas por los españoles para conectarse a Internet. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios