Tabletas | Noticias | 30 OCT 2014

El mercado de tablets crece un 11,5% en el tercer trimestre

Uno de los mercados con mayor crecimiento de ventas de tablets ha sido el estadounidense, donde las promociones de la vuelta al cole y la preparación de cara al Black Friday han disparado la demanda. Se espera que las ventas de tablets conectados se aceleren a un ritmo rápido.
Hilda Gómez

IDC ha publicado los resultados preliminares de ventas de tablets, según los cuales, en el tercer trimestre del año se suministraron 53,8 millones de unidades, un 11,5% más que en el mismo período de 2013, y un 11,2% más con respecto al trimestre anterior. Según la consultora, pese a la desaceleración del mercado, los tablets registraron un fuerte impulso favorecidos por las promociones de la vuelta al cole, la preparación de cara al Black Friday, y la demanda de tablets conectados, especialmente en el mercado estadounidense.

 

Ventas mercado tablets“No sólo es el mercado estadounidense uno de los más grandes para los tablets, sino que los resultados del tercer trimestre también indican que es donde está el crecimiento", afirma Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets en IDC. "Hemos visto a Verizon vender tablets conectados a un ritmo rápido, una estrategia que creemos que otras compañías imitarán en los próximos trimestres”.

 

Aunque muchos fabricantes de tablets de bajo coste siguen moviendo un gran volumen de ventas, la estrategia de otros grandes fabricantes de seguir apostando por modelos de gama alta les permite aumentar sus ingresos. A este respecto, Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC, señala que “un tablet de menos de 100 dólares simplemente es no es sostenible, y esa es la razón por la que no están preocupados por la pérdida de cuota de mercado”. Es el caso de HP, que apuesta por tablets de gama alta y avanzadas prestaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios