Tabletas | Noticias | 31 ENE 2014

En el cuarto trimestre de 2013 se vendieron 77 millones de tablets

El mercado de tablets continúa registrando muy buenos datos. Según el último estudio de IDC, las ventas en el último trimestre del año crecieron un 62,2 por ciento. Para este año, la consultora confía en que el segmento profesional lidere el crecimiento en los mercados maduros.
Trabajador movil en viaje
Hilda Gómez

Los tablets fueron el producto estrella de estas Navidades, como así indican los datos de IDC, según los cuales, en el último trimestre del año se suministraron 76,9 millones de tablets a nivel mundial, un 62,4 por ciento más comparado con el trimestre anterior, y un 28,2 por ciento más con respecto al mismo período de 2012. En el año 2013 en su conjunto se vendieron un total de 217,1 millones de tablets, un 50,6 por ciento más con respecto a los 144 millones suministrados el año anterior.

 

IDC señala que, aunque los niveles de crecimiento siguen siendo impresionantes, estos son muy inferiores a los niveles registrados hace un año, cifrados en un 87,1 por ciento, lo que indica una desaceleración del mercado.  Para Tom Mainelli, director de investigación de tablets en IDC, “cada vez está más claro que mercados como el estadounidense están alcanzando altos niveles de saturación del consumo y, si bien los mercados emergentes continúan mostrando un fuerte crecimiento, este no ha sido suficiente para mantener las tasas de crecimiento de los últimos años. Esperamos que las compras profesionales de tablets sigan acelerándose en los mercados maduros, aunque la débil demanda en el segmento de consumo, debido a los altos índices de penetración y la creciente competitividad, vaticinan un entorno más difícil para los tablets en 2014 en adelante”.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios