Tabletas | Noticias | 19 NOV 2014

La caída de la demanda de tablets contribuye al crecimiento de los portátiles

Un informe de DisplaySearch señala que, mientras que las ventas de tablets descendieron un 8% en el tercer trimestre, las de portátiles crecieron un 10%, impulsadas por la disponibilidad de modelos a bajo precio, portátiles Windows y Chromebooks.
Hilda Gómez

Los datos preliminares de la consultora DisplaySearch señalan que, en el tercer trimestre del año, el mercado global de PC portátiles registró un crecimiento anual del 10% hasta los 49,4 millones de unidades vendidas. El crecimiento de ventas de portátiles estuvo principalmente impulsado por las regiones desarrolladas de Estados Unidos y Europa Occidental, donde las ventas aumentaron más de un 20%.

 

Mercado portátiles y tabletsEsta fuerte subida se debió en parte a la caída de la demanda de tablets, cuyas ventas disminuyeron un 8%.

 

La caída de la demanda de tablets contribuyó al crecimiento de los PC portátiles”, explica Hisakazu Torii, vicepresidente de investigación de aplicaciones inteligentes en IHS DisplaySearch. "Las ventas de la vuelta al cole han sido bastante buenas, impulsadas por la disponibilidad de modelos a bajo precio, portátiles Windows y Chromebooks. Las ventas de Chromebooks fueron especialmente fuertes en los Estados Unidos, especialmente en los mercados corporativos y en educación, debido a su fácil gestión de TI y a las ofertas de descuento por volumen”.

 

Según los pronósticos, este año se venderán 8 millones de Chromebooks, lo que equivale al 5% del total de PC portátiles suministrados a finales de este año. Si en 2015 la demanda llega a los 20 millones de unidades previstas por las marcas de PC y fabricantes de equipos originales, es posible que la cuota de los Chromebooks se eleve al 12%.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios