Tecnologías | Noticias | 30 DIC 2013

Cuál es la importancia de la movilidad en el mercado de impresión

La movilidad se presenta como uno de los impulsores del mercado de impresión, un segmento que tras años de caídas parece que se recupera. HP avisa: las empresas tienen que adaptarse a las nuevas realidades que marca movilidad, también en el segmento de impresión.
HP revolución impresión
Bárbara Madariaga

 

El último estudio de IDC sobre el mercado de impresión en Europa Occidental hace pensar que este segmento, uno de los más castigados por la crisis, vuelve a sonreír. En el tercer trimestre de este año, las ventas de dispositivos de impresión crecieron un 3,6 por ciento alcanzado los 5,7 millones de unidades suministradas frente a los 5,5 millones que se comercializaron en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras, y el hecho de que ha sido el segundo trimestre consecutivo en que las ventas de equipos de impresión crecen, hacen pensar que lo peor ha pasado y que el segmento remonta el vuelo. No obstante, al igual que otras áreas tecnológicas, la impresión se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias. Y en esto, la movilidad jugará un papel fundamental.

En este sentido, Salvador Cayón, director de marketing de HP PPS Iberia, destaca que “tanto en el terreno profesional como en el hogar hemos detectado un incremento de la demanda de soluciones que permitan la impresión móvil”.

Es tal la importancia que está adquiriendo la impresión móvil, que, en opinión de Salvador Cayón,  las empresas tendrán que adaptarse o prepararse para sufrir las consecuencias. “Las compañías que logren responder a esta demanda serán las que consigan diferenciarse en nivel de ventas del resto de sus competidores”. Y HP quiere ayudar en este proceso de adaptación, por eso “hemos puesto en marcha una campaña de retorno de la inversión de hasta 50 euros al comprar una impresora HP hasta el 6 de enero de 2014”. El objetivo de esta campaña es clara: “ayudar a los usuarios a acceder a los beneficios de la impresión móvil y fomentar las ventas”, además de mantener la cuota de mercado de HP “que ronda el 45 por ciento de todo el mercado”, finaliza Salvador Cayón. 



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