Tecnologías | Noticias | 19 DIC 2013

Factores que impulsan las estrategias de movilidad en las empresas

Las compañías de España y Portugal aseguran que estas estrategias les permiten incrementar su base de clientes y, por ende, los ingresos.
Movilidad 2
ComputerWorld

El estudio de Vanson Bourne, encargado por CA Technologies, revela que las empresas de España y Portugal han visto cómo se ha incrementado en un 23 por ciento el número de clientes que utilizan su software o servicios, o en un 14 por ciento los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes. También se ha producido una subida del 12 por ciento en lo que a retención de empleados se refiere.

Además, otro dato a tener en cuenta es que las iniciativas orientadas a los clientes externos se sitúan en las prioridades de los departamentos de tecnología, por encima de los proyectos internos de BYOD. En este sentido, un 68 por ciento seleccionó las aplicaciones móviles para clientes o empleados como su prioridad número uno frente al 32 por ciento que opta por la gestión de dispositivos de los empleados y BYOD dentro de la empresa.

Y, ¿cuáles son los factores clave que impulsan las iniciativas de movilidad empresarial en las organizaciones? El incremento de la demanda de los empleados por poder utilizar sus propios dispositivos, la necesidad de formalizar la manera en que los empleados acceden a la infraestructura a través de dispositivos móviles y el aumento de la demanda de los clientes que utilizan dispositivos móviles”.

El coste y la seguridad continúan siendo los dos principales frenos de las estrategias de movilidad. Y es que las empresas de España y Portugal siguen teniendo en mente los presupuestos y les cuesta proporcionar la estrategia de movilidad adecuada. Estos problemas podrían ser el motivo de que las cifras de adopción de movilidad empresarial en la región sean significativamente más bajas.

 

 



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