Tecnologías | Noticias | 18 AGO 2014

Mayor potencia en ultrabooks y tablets gracias a los nuevos procesadores Intel Broadwell

Las posibilidades que brindan los ultrabooks y tablets para los profesionales se verán incrementadas gracias a la llegada de los nuevos procesadores Intel Broadwell.
Encarna González

El pasado mes de junio, Intel ya mostraba durante la feria Computex, las posibilidades que brindará la próxima generación de sus procesadores Intel Broadwell en un primer prototipo de tablet.

 

Intel Broadwell para ultrabooks y tabletsY es que los nuevos Intel Broadwell supondrán un gran avance en el mercado de la movilidad permitiendo fabricar portátiles y tablets mucho más delgados y ligeros gracias al uso de nuevos procesos de fabricación de 14 nanómetros, con lo que el calor que generarán y su consumo también será menor.

 

En este sentido, los chips Broadwell, que comercialmente se conocerán como Core M, al ser más pequeños, permitirán ser más eficientes desde el punto de vista de la batería, aunque Intel no ha ofrecido detalles a este respecto.

 

Los procesadores Broadwell “Y” serán los primeros que aparezcan en el mercado, presumiblemente durante el segundo semestre de este año, si bien será en 2015 cuando lleguen las nuevas variantes “H”, para portátiles de máxima potencia, y “U” que ofrecerán un mayor equilibrio entre rendimiento y consumo.

 

Los procesadores de estas tres series contarán con dos o cuatro núcleos con memoria caché L3 de 4 a 8 Mbytes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios