Ultrabooks | Noticias | 30 DIC 2013

2014, ¿el año del ultrabook?

Hace casi tres años que Intel anunció la llegada de una nueva categoría de portátil. Se trataban de los ultrabooks, unos dispositivos mucho más ligeros y delgados que los tradicionales portátiles que, además, presentan numerosas ventajas, sobre todo para los usuarios profesionales. Probablemente, y si atendemos a los diferentes informes, 2014 será el año del ultrabook.
HP EliteBook Folio 1040 G1Play
Bárbara Madariaga

 

Así lo cree Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, quien a la hora de hacer un balance de 2013 y explicar cuáles son las tendencias para este año que está a punto de comenzar, destaca el papel que va a jugar los ultrabooks en el mercado.

Y es que todo parece indicar que el mercado ultrabook crecerá en 2014 y, junto con los tablets, dominarán el panorama de la movilidad. El hecho de que existan buenas expectativas para el sector TIC en 2014, tal y como reconoce Jorge Córdova, incentivarán las ventas de estos equipos en las empresas. “Tras un 2013 complicado esperamos que el próximo sea el de la recuperación. El presupuesto TIC de las empresas crecerá y la figura del CIO se consolidará como figura clave para la consecución de objetivos. Retos como el ahorro de costes y la optimización de los sistemas de TI de la empresas se mantendrán” pronostica Jorge Córdova.

En este sentido, junto con otras áreas como la computación inteligente, el big data y el cloud computing, “en 2014 se continuará hablando de movilidad”.

Jorge Córdova considera que “la fusión de la vida personal y profesional crecerá aún más gracias a la computación en la nube y a la creciente variedad de dispositivos, como los ultrabook, sistemas 2 en 1 y tablets, que responden a la premisa de poder conectarse y trabajar desde cualquier sitio”.

De esta forma, el papel que van a jugar los ultrabooks en el mercado es más que importante, ya que “harán que el trabajo móvil se convierta en un nuevo paradigma”.

Otros factores a tener en cuenta que impulsarán la demanda de los ultrabook este año son sus características técnicas y su precio. Los fabricantes han centrado sus esfuerzos en llevar al mercado equipos más potentes, más ligeros y a mejor precio. Éste es el caso del recién anunciado EliteBook Folio 1040 G1, un ultrabook que se presenta con un grosor de 15,9 milímetros y un peso de 1,5 gramos que, además, ha superado las 12 pruebas MIL-STD 810G, que le someten a temperaturas extremas, vibraciones, golpes y caídas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios